11/4/12

¿Pero qué engaño es esto?

Ultimamente, desde hace ya una temporada, vamos todos los lunes a la biblioteca del barrio a coger algunos DVDs para verlos durante la semana. La verdad es que en casa tenemos una bastante abultada coleccion de DVDs originales, y si a esto le sumamos que el Torrent en casa funciona casi 24 horas al día, cabría preguntarse el porqué. Difícil respuesta, digamos que todo cinéfago siempre quiere más de lo que tiene, asique siempre estamos a la búsqueda de films que no hayamos visto. De esta forma estamos visionando toda la etapa británica de Hitchcock.

El pasado lunes, entre otros DVDs, cogimos "La extraña mujer" (1946) con la grande entre las grandes Miss Hedy Lamarr. No sé por qué, pero ultimamente no paro de leer sobre ella, además de sobre otra grande, Miss Tallulah Bankhead.

El caso es que conociendo ligéramente el argumento del film, me dispuse a leer el breve resumen que todo DVD trae en un reverso. Decía lo siguiente:

"Ángel, una famosa cantante de cabaret, se casa con un esforzado cantante. Ella usa sus contantos para ayudar a su esposo a conseguir el éxito. Ángel empieza a beber y a medida que su marido su hace más famoso, ella se hunde más en la bebida... "         

Fijándose en la descripción del film, resulta un tanto curioso eso de "esforzado cantante", como muy telenovelesco. Pero me llamó la atención, además del cartel del film, un tanto sinsentido, pero llamativo al fin y al cabo.
Edición de Suevia Films

Ayer vimos la película, y cual fué nuestra sorpresa al darnos cuenta que el argumento no tiene absolutamente nada que ver con su descripcion. De hecho, la sinopsis adecuada sería:

"Bangor, 1824. Jenny Hager, gracias a su arrolladora belleza, es capaz de manipular a los hombres a su antojo y conseguir de ellos todo lo que se propone. Tras casarse con un acaudalado comerciante, Jenny no tardará en seducir al hijo de éste con el fin de inducirle al asesinato de su padre, mientras por otro lado se encapricha del prometido de su mejor amiga... "

Y yo me pregunto... ¿quien era esa tal Ángel, famosa cabaretera como pocas?, ¿porque su marido, pese a ser un esforzado cantante, no logra el éxito en un primer momento?, ¿qué encantos usaba Ángel?, y sobre todo... ¿pero qué engaño es esto?

Indagando un poco, averigüé que la edición del DVD que había visto era de Suevia Films, una distribuidora, que aunque nos deleita con films clásicos que de otra forma sería imposible conseguir, muchas veces la calidad de dichos films dejan bastante que desear. No complendo que sea tan complicado al menos saber de qué trata el film de un DVD que estás vendiendo, me parece lo mínimo que uno puede pedir, teniendo en cuenta el precio de los mismos, y tanta ley Sinde y tonterias varias.

Edición de Versus

Afortunadamente, la edición de Suevia Films se encuentra descatalogada, y hace un par de años Versus, dentro de su colección Cinema Bis, editó de nuevo el film con una edición bastante competente.

Pese a todo lo dicho, film muy recomendable. Os animo a descubrir el lado mas cinematógrafico de una femme fatale, como Miss Lamarr.



No hay comentarios: