16/12/11

"Eva al Desnudo" (1950) Vs "Showgirls" (1995)

Los rankings siempre son algo que nos gusta. No sé si será por esa manía que tenemos por clasificarlo todo, o por esa ansiedad que nos provoca el conocer quien ocupa el primer puesto de cualquier tipo de clasificación.

CINeol, página de visita obligada para estar al día de las últimas noticias cinéfagas, publicó el año pasado un ranking sobre "10 Películas sospechosamente parecidas a otras". Analizando esta peculiar lista, nos encontramos en el puesto 9 dos películas que personalmente figuran entre mis favoritas, pese a que en principio no tienen mucho en común: Eva al Desnudo & Showgirls.

Si, sé que es extraño que estos dos films (sobre todo el último) puedan figurar en un puesto preferente en mi universo cinéfilo, pero... ¿qué quereis que os diga? Nomi Malone siempre será Nomi Malone.


Años que las separan: cuarenta y cinco, suficientes para que tus hijos vayan a la universidad.

Parecidos: una joven que quiere hacerse un hueco en el mundo del espectáculo acude a la ciudad más indicada para ello y consigue un pequeño inicio junto a una gran estrella. Poco a poco va trepando en el mundillo hasta ocupar el lugar de la estrella en cuestión, gracias a su talento y a su ‘amistad’ con uno de los mayores potentados de la industria, un ascenso en el que abundan las zancadillas y las traiciones por ambos lados.

Diferencias: pese a lo que el título pueda indicar, en Showgirls hay más tetas, lo que viene derivado de la industria en la que se centra. Y follan más que hablan. De hecho, el talento se mide no por la capacidad de encarnar con convicción un papel complicado, sino por la capacidad de hacer que un tío se corra en los pantalones con un bailecito privado. Ah, la sutileza.

Otras películas relacionadas: Dale Caña que es Francesa y muchas otras películas de adolescentes, Chicago, Conociendo a Julia, El Valle de las Muñecas...

No hay comentarios: