3/11/11

De Compras

Siempre me han interesado mucho los libros de segundamano, y siendo el cine una obsesión ... el hecho de buscar librerias con libros de cine de segundamano: algo imprescindible.

La verdad es que hasta hace poco no conocía apenas tiendas de libros en Madrid (obviando Fnac, La Casa del Libro,etc), y tenía como uno de mis propósitos el buscar librerías, para así conseguir esos libros de cine que andaba años buscando y que mi amigo Ebay no me había podido conseguir.

Así fue como me he hecho con un pequeño listado de librerias de Madrid en las que encontrar libros de cine descatalogados, agotados o ediciones antiguas que dificilmente podría encontrar en grande almacenes.

La primera de las tiendas que de momento he visitado es Librocasion. Sumergirte en una tienda de este calibre es bucear entre toneladas de libros. Mr. Flyte me dijo que en estas tiendas los libros son los que te encuentran a ti; mucho puedes rebuscar entre las montañas y montañas, que si el libro que buscas no quiere aparecer, más te vale que te hagas a la idea.

Finalmente, y tras estar una hora rebuscando, aparecieron un par de libros imprescindibles (o al menos eso pensé para autoconvencerme):

  • "Bette Davis", de Agustí de Miguel. No es una biografía al uso, más bien es una análisis de la trayectoría de Bette año a año, y película a película.

  • "Reel Art Great Poster from the Golden Age of the Silver Screen". El nombre lo dice todo; compilación de los mejores carteles de la época dorada del cine.


Y claro, no pude dejar pasar la ocasión de comprarlos, al fin y al cabo fueron solo 4 euros., y considerando que el cine es conocido como el Séptimo Arte, lo único que hice fué invertir en arte. Por amor al arte vaya.

No hay comentarios: